lunes, 22 de diciembre de 2014

Proximamente...

Han pasado ya un poco más de dos semanas des de que llegué aquí a Lisarow. Este jueves también fue el día 18; y por lo tanto un mes exacto desde que mi aventura australiana empezó. Y sí, el tiempo pasa demasiado rápido… qué miedo! Os explicaré un poco todo lo que he programado de ahora en adelante. Tal y como explico en el post anterior al ultimo, el 23 voy a ir a casa de la vecina y me quedaré allí una semana, es decir que pasaré las navidades en su casa. Tengo la sensación que aprenderé a hacer un montón de pasteles porque es una excelente cocinera que le encanta lo dulce!  Su marido es periodista y tiene dos niños pequeños (por lo que he visto hasta ahora las niñas en Australia no abundan… todo son niños!) Aquí me quedaré hasta el 31 de diciembre, día en el que cogeré el tren hasta Katoomba, una localidad que está al lado del parque nacional de las Blue Mountains. Allí me encontraré con Elsa (la amiga que hice durante conservation volunteers) y celebraremos a nuestra manera el fin de año. Intentaré que no falten las uvas y así seguir con la tradición. El uno de enero de 2015 (qué raro que se me hace escribir 2015, tan acostumbrada al 2014…) tenemos la idea de empezar a descubrir estas increíbles montañas caminando sobre ellas. Nos quedaremos cinco noches más en el hostel, para así poder hacer una excursión diferente cada día que nos lleve por las distintas maravillas de este parque natural. Me parece que es una buena manera de empezar el año nuevo, no? 
Fotografia del parque nacional de Blue Mountains. Las tres rocas se conocen bajo el nombre "the three sisters"
Seguidamente el cinco de enero cogeré un avión que me llevará hasta Tasmania, la pequeña isla que pertenece a Australia y que casi la mitad de su superficie es parque natural. Allí estaré trabajando en un hotel, en el sur de la isla, también a cambio de comida y alojamiento. En este caso he encontrado este sitio con ayuda de la página web Helpx y así voy variando un poco. Tasmania es la región de Australia con más historia y edificios antiguos que aún se conservan. Una atracción turística bastante visitada y donde también me gustaría ir es Port Arthur. Antiguamente era una prisión y era conocido como “hell-on-earth”. Hoy en día hay museos relacionados con la historia australiana y me puede ir bien para hacer un poco de cultura. El hotel donde trabajaré no está lejos de este sitio y da la casualidad que una de las encargadas es de Tenerife. Merece la pena echar un vistazo a la pagina web del hotel: http://www.brockleyestate.com.au/ En la isla me quedaré un mes justo; 3 semanas trabajando y una recorriendo el territorio. 
Como veis muchos paisajes para descubrir y compartir. Espero manteneros entretenidos ;)

6 comentarios:

  1. mare mevaa tia aquest hotel sembla pijíssim!! a més fan classes de cuina espanyola.. per favor skype jaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. és com una especie de bed&breakfast sí. Però és a petita escala ^^ nosaltres bàsicament ens encarregarem més del jardí, servir els esmorzars, ajudar a la cuina i pels voltants. Tenim com una caravana apartada amb cuina per als helpers. ;)

      Eliminar
  2. Hola Reina!
    Per fi sé com estas!!! Quiina alegria quan el teu pare em va dir que tenies un blog! La teva mare em va passar l'adreça i jo avui m'he dit! a escriure al bolg de l'Iris!!!
    Quina enveja tan sana que et tinc! Gaudeix d'aquesta oportunitat que t'ha donat la vida!
    Quin orgull que sento d'haver estat la teva mestra i d'haver compartit momnets especials amb tu: Un coulant de xocolata al BCRECk, ho recordes??? Lectures, redaccions, ficcions, premis....
    1000 petunicus i 1000000 de moments de feiliciat en aquesta aventura que és la vida!
    Carrie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carrie, quina sorpresa trobar-te per aquí! Gràcies a tu per haver confiat en mi i haver-me donat totes les oportunitats per acabar d'exprimir les ganes d'escriure que es troben dins meu. Sí, definitivament són records que encara guardo i em serveixen per seguir endevant sabent que hi ha hagut persones que m'han ajudat molt al llarg de la meva vida. Amb ganes de continuar aquesta aventura i que la puguis anar compartint! Molts petons!

      Eliminar
  3. Montserrat Pujadas Tort20 de enero de 2015, 22:02

    Uau!!! Quina enveja!!! Jo també hi vull ser-hi!!!

    ResponderEliminar