jueves, 4 de diciembre de 2014

Paréntesis

He pensado hacer un pequeño paréntesis con este post. Hasta ahora han sido más o menos explicativos de mi día a día, así que éste se centrará más en impresiones generales.
Lo primero de lo que me gustaría escribir es sobre lo que he visto hasta ahora de cómo es este enorme país. Es curioso porque a medida que paso más tiempo aquí, Australia va reforzando mi idea de viajar sobre ella; me enseña que tiene una gran extensión  de terreno poblada por una diversidad única. Así viajo por infinidad de paisajes diferentes pero todo sobre un solo país, sin tener que cruzar fronteras ni cambiar monedas. Espero que durante mi estancia sea capaz de llevarme un pellizco de cada rincón en mi mochila.
Los australianos en general, como quizás ya habréis adivinado de mis posts pasados, son muy simpáticos. Si te ven despistado, se te acercan y preguntan. Hablando con los estudiantes de conservation volunteers me han dicho que es una de las principales razones por  las que decidieron venir a estudiar a Australia, porque se sentían muy a gusto.
A menudo me pregunto: es Navidad? Y es que entre playas y sol; los árboles de plástico, los santa Claus, las bolas rojas y las guirnaldas parecen una pegatina en medio del supermercado. Nuestro team leader nos dice “it’s a weird tradition, isn’t it? With all that fake snow and winter stuff”. Y sí, realmente es un tradición muy rara la Navidad aquí en Australia. Digo yo, la podrían haber adaptado y en vez de un santa Claus abrigado con un traje hibernal y unos rehenes tirando del trineo, ponerle un bañador y una plancha de surf rodeada de delfines. Eso sí, yo la celebraré! Mi primera familia de wwoofing me ha invitado al festival de Hunter valley gardens christmas lights.
Otra de las cosas que sorprenden muchísimo aquí es el sol. La crema solar es una obligación 100%. El otro día por ejemplo me puse crema solar por todos lados y me olvidé de la parte trasera del brazo. Así que al llegar a casa se podía apreciar perfectamente justo la tira de piel roja donde la crema no había llegado.
También me gustaría hablar sobre cva (conservation volunteer Australia). Iris y jardinería es una combinación que no había habido y por eso lo disfruto tanto. Porque es algo completamente diferente de lo que he hecho hasta ahora. Mi rutina los años pasados consistía más en estar pegada a una silla que caminar por el exterior. Y uno de mis objetivos principales de este viaje era precisamente estar lo más “outdoor” posible. Y lo estoy consiguiendo. Me encanta poder descubrir qué es trabajar con y por la tierra. Como que mi cabeza no tiene que estar continuamente escuchando a un profesor, tomando apuntes o estudiando eso y aquello, se libera de manera exponencial. Los pensamientos fluyen e ideas inesperadas  aparecen. A veces tengo la sensación que es como si estuviera haciendo una especie de terapia. Por supuesto no se trata todo el rato de estar pensando ya que acabaría un poco loca y ya no tendría espacio en mi diario para escribir todo lo que se me ocurre. También es importante saber desconectar y concentrarse sencillamente en arrancar las malas hierbas de raíz, intentando no tocar las del país. O trabajar a pocos metros de algún volunteer para así poder hablar de la vida en general. Y así las horas pasan rápido y se crea un ambiente familiar y de teamwork que se respira igualmente a la hora de cocinar, fregar o sencillamente estar.

Para acabar, decir que disfruto muchísimo pudiendo explicar mi experiencia a través de este blog, ya que así me obligo a mí misma a escribir y me doy cuenta que es una parte de mí que no quiero abandonar. Gracias por leerlo y mostrar vuestro interés, sois fuente de inspiración! 

4 comentarios:

  1. Todos tendriamos vivir cada dia un pequeño viaje a "Australia", pararnos, observar, saborear, olfactear, sentir, gozar de lo que hay, aqui, delante de nosotos, al alcance de nosotros. Gracias Iris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Estar atentos a lo que nos rodea y absorber todo lo que podamos! Seguramente no nos sentiríamos tan cargados y respiraríamos mejor! ^^

      Eliminar
  2. Increible Iris del meu cor! Cada vegada que llegeixo és com si creixés, sona raro però és aixi... t'estimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies guapíssima! M'alegro que estiguis creixent amb mi doncs! ^^

      Eliminar