Sobre mí

Me llamo Iris Caterina Schneider Pérez. Iris Caterina no es ningún nombre compuesto por lo que la gente suele llamarme Iris. Inicio este blog como una especie de “reto/proyecto personal”. Una de las razones que no pueden escapar a la vista es que el próximo 18 de noviembre me voy 7 meses a Australia a, digamos, la pura aventura de una backpacker. Con motivo de un evento tal en mi vida me dije que era un buen momento para empezar a crear un blog. Siempre he tenido el gusanillo y nunca he acabado haciendo el paso por lo tanto ahora que se abre una etapa nueva en la que siento por primera vez en la vida que me salgo un poco del rebaño para tomar las riendas, ha llegado el momento definitivo. Me siento como una niña que ha descubierto el regalo escondido dos días antes de su aniversario!
Nunca he sabido mucho de tocar instrumentos y quizás sea porque la música que yo sé tocar no se escucha sino que se lee. Las letras juntas formando palabras, párrafos e historias, se convierten en melodías. A medida que mis dedos corren sobre las teclas del ordenador como las de un pianista sobre las teclas de un piano, mis ojos van mirando la partitura que se escribe y reconozco si la música del texto tiene puntos donde desafina. Si es así, borro y reescribo. En vez de utilizar “Word, teclado, ordenador” seguramente sería más romántico poder usar las palabras “pergamino, pluma, tinta” pero sabemos que éstas se perdieron hace tiempo y cuestan de recuperar.

La escritura comporta un proceso de aprendizaje y me he dado cuenta que cada vez quiero ponerlo más en práctica. Hasta ahora tan sólo he escrito para concursos o en mi diario y aunque dudo que se encuentren historias fantásticas entremedio de este blog dado que  su propósito es otro, quién sabe si entre descripciones de paisajes, personas y situaciones no se cuela alguna prosa más poética! La cuestión es escribir y procurar que las velas no se deshinchen por falta de viento formado de palabras. 
Yo, en cala Canyelles; noviembre 2014

3 comentarios:

  1. Liebe Iris,

    diesen Songtext von Nena widme ich Dir und Deinen Eltern in Gedanken... Uli

    "Ich will manchmal wissen
    Wie das ist in deiner Welt
    Ist das oben oder unten
    Wird dort auch ein Jahr gezählt
    Ich halt mich fest an dir
    Ich wehre mich noch zu verstehen
    Wir beide müssen frei sein"
    Für ein neues Wiedersehen

    ResponderEliminar