lunes, 8 de junio de 2015

LOS OJOS DE LA TORTUGA_ Las profundidades marinas

¿Cómo definiría el fondo oceánico? Como algo horriblemente precioso. Sí, el mundo está lleno de contradicciones, pero al fin y al cabo estas contradicciones acaban igualándose y creando la balanza del Universo.
Colores de coral
Al sumergirte en las aguas del océano Pacífico, lejos de las playas de la masa de tierra que es Australia pero cerca de islas desiertas, sabes que estás entrando en un territorio desconocido. Debes compartirlo con tiburones, tortugas, cocodrilos, medusas… y todas las demás criaturas habidas y por haber. Me siento ignorante nadando aquí. Desconozco cómo funcionan las normas, e incluso desplazándome no puedo esconder lo patosa que soy en comparación con la elegancia y la velocidad de sus habitantes reales. ¿Me verán como una intrusa? En ese caso espero no molestar y es por eso que intento moverme con el fluir de las corrientes.


Bomoh

A pesar de los peligros, no elegirías no entrar en el agua, porque sabes que te espera una ciudad formada de corales y peces de colores. Es increíble observar lo humildemente que nadan algunos de los más preciosos peces tropicales, sin llegar a ser nunca conscientes de lo bonitos que son. Pero claro, el concepto “bonito-feo” es otra invención humana.

Del tiempo que pasé bajo el agua quiero remarcar especialmente cuando estaba en una isla llamada Lady Musgrave. Fue la primera parada que hicimos a lo largo de la Gran Barrera de Coral. Y allí se paseaban distintas tortugas. Una de ellas estaba muy cerca de la superficie así que posé mis manos sobre su caparazón y la acompañé unos metros en su baño tranquilo y sabio. A continuación me coloqué justo a su lado y nos miramos directamente a los ojos. Es una mirada que nunca olvidaré. ¿Cuántos años debía tener? No lo sé, pero muchos más que yo y aun le quedaban mínimo unos cien por vivir. Sus ojos me miraban como si preguntaran “¿y tú qué sabes?” y me miraba con tal ironía que yo no podía hacer otra cosa que admitir mi ignorancia. 

Lady Musgrave

El dibujo que hice representando mi baño con la tortuga. 


Mi primera parada en la barrera de coral! ^^



1 comentario:

  1. En momentos como esos te das cuenta que cada ser de la Tierra forma parte de un Todo que está conectados entre sí, y que somos capaces de comunicarnos con todas las criaturas si realmente estamos conectados con nuestro Ser interior. Tienes mucha suerte, Iris. ¿No te recordó a la Casiopea de Momo? Se me ha venido a la mente cuando leía sobre la mirada de la tortuga. Hasta muy pronto

    ResponderEliminar