miércoles, 10 de junio de 2015

LA PUERTA DEL ARCO IRIS _ ¡Tierra (y cielo) a la vista!

A menudo oímos decir que hay puertas que no deberían ser cruzadas. Es probable que el arco iris sea una de ellas. Sin enormes edificios, montañas ni árboles que obstaculizaran nuestras miradas teníamos una visión de 360 grados durante casi todo el trayecto. Es por eso que fue difícil perderse la formación de uno de los arco iris más impresionantes que habré visto jamás. Sus dos finales descansaban encima de la línea del horizonte y sus colores brillaban con una gran intensidad. Bomoh acababa de abandonar Orpheus Island, una isla donde el día anterior habíamos hecho una larga excursión hasta llegar a uno de sus cabos llamado Iris Point. Así que mientras nos alejábamos de la isla y nos preparábamos para alzar las velas, un arco iris se dibujó a babor, pasando nosotros justo por delante de él. “¡Cambiemos el rumbo y dirijámonos hacia él!” gritaban nuestros corazones pero no estábamos seguros de si eso era una buena idea. Nos lo quedamos mirando en silencio durante los minutos que duró, cada uno imaginándose el mundo que nos encontraríamos detrás. Para mí fue una explosión de emociones. 

Intentado tomar una fotografía del arco iris...

Al llegar a Dunk Island, una isla cerca de Cairns, otro arco iris nos dio la bienvenida. 
Orpheus Island

Así que encima de un barco no sólo se grita “Land Ahoy!” (tierra a la vista), sino que se debe estar siempre atento a los magníficos cambios que se pueden dar también en el cielo.

Y no olvides mirar el cielo por la noche! Las estrellas se perfilan en múltiples dibujos a lo largo de la noche. Es curioso observar como el carro está al revés, es decir que en el hemisferio sur, su contenido cae inevitablemente. También he visto algunas estrellas fugaces bastante impresionantes, forman bolas de color azul y luego caen lentamente dejando tras de ellas un largo haz de luz. Me preguntaréis, ¿pediste un deseo? Y yo, con mucha pena, responderé que no. Porque cuando pasan me quedo tan embobada que lo último en lo que pienso es en pedir un deseo. Pero no sólo se ven puntos de luz en el cielo, sino también en las aguas. Una de las veces en las que ancoramos, empezamos a ver como pequeñas estrellas aparecían y desaparecían alrededor del barco; era plancton luminoso. En algunas ocasiones el océano estaba tan tranquilo que las estrellas se reflejaban en él como si fuera la continuación del cielo y el barco flotara en medio del universo.

Una ola viene de popa y empuja Bomoh hacia las islas que le esperan por el camino. Después de cabalgar durante un promedio de siete horas por encima de las aguas alguien divisa tierra. Ante nosotros, ¿qué nos encontramos? Islas con árboles llenos de cocos, arenas blancas, conchas y pequeños trocitos de coral para recoger de las playas, caminos por recorrer. Cruzar el trópico de Capricornio y descubrir que en el cabo solamente vive una persona que está a una hora y media en lancha de motor del supermercado más cercano.
Sam y Michael, en Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. 

Excursión en Fraser Island

El bosque en Lady Musgrave Island


Cape Capricorn

Pancake Creek: (cenamos Pancakes por la noche, sí)

Cementerio


Josep y yo junto al faro



Percy Island: 
En la isla había esta cabaña donde los barcos dejan recuerdos.

Yo con mi estilo de pirata

La casita en los árboles

Como un cuadro...



Shaw Island: 

Sólo nuestras pisadas marcadas en la arena


Dunk Island: 
Josep intentando hacer caer un coco

Rocas que parecen salidas de la nada. 

Durante nuestra caminata por la isla

Aprovechando la barbeque area!

Para ir y venir del barco a la isla utilizábamos el “dinggie” o zodiac. Cargábamos las cuatro cosas de exploradores que necesitábamos y nos poníamos en ruta.



Este es el último post en referencia a mi aventura en el barco pero os aseguro que la navegación continúa dentro de mí. Bajo mis pies noto a veces el balanceo suave de las olas y estos días, al volver a ver el mar recordaba mis momentos en Bomoh. También durante mis sueños la temática de océano y barco es lo que más se me aparece. Aun no logro entender cómo una oportunidad así se me presentó durante mi viaje en Australia, nunca me lo hubiera imaginado, pero supongo que la niña de agua que llevo en mí deseaba a gritos navegar.

The crew saying goodbye to me! Thank you very much for these amazing experiences my friends! ^^


Me quedan ya pocos días en Australia aunque me cueste de creer. Al acabar el sailing trip en Cairns, tomé un avión hacia Sydney y ahora estoy por sus alrededores visitando amigos y amigas que hice al inicio de mi viaje. Cerrando círculos. 

1 comentario:

  1. Gracias por esta perla tan maravillosa que nos vuelves a regalar con tu escrito. Perla cultivada de corales marinos, estrellas fugaces, colores de arco iris, sacada del fondo de tu corazón,como si fuera del fondo marino... El viaje continua, no se acaba nada, empieza una nueva travesia... Seguirás siendo niña de agua. Te creceran las alas y tu vuelo quiza oscurezca el Sol,así lo creo.

    ResponderEliminar