lunes, 15 de junio de 2015

Boomerang

“Mi último día en Australia” suena terrorífico, ¿no? La verdad no sé muy bien cómo vivirlo. Estos últimos días han sido como una orilla: olas que van y vienen, trocitos de espuma que se quedan en la playa pero mucha masa de agua que vuelve al océano. Y es que cada segundo es un constante decir “adiós” y un constante decir “hola”. Recuerdos de hace unos meses o semanas vuelven cada dos por tres a visitarme de manera inesperada. Revivo distintos momentos, pero lo que estoy viviendo en este instante está ya difuminado. Al abrir los ojos veo delante de mí una tela llena de colores, que no siguen ningún orden claro. Pero tengo la esperanza que durante las 28 horas de vuelo que me esperan consigue que esta sensación de encontrarme en tierras movedizas desaparezca.

Tal y como ya sabéis, durante las últimas dos semanas he estado visitando amigos que hice al principio de mi viaje. En una de estas visitas me dijeron: “You have been like a boomerang in Australia” Muy cierto! Empecé en Sydney e hice un gran loop que me llevo a conocer la naturaleza salvaje de Tasmania, la actividad de Melbourne, la famosa Great Ocean Road, Adelaide desde donde empecé la travesía por el red centre australiano hasta llegar a Darwin, y entonces Brisbane navegando hasta Cairns y allí volar para de nuevo aterrizar en Sydney.  

Y yo ahora me pregunto: La fuerza de qué brazo impulsó ese boomerang para empezar su viaje? Quién estaba esperando para cogerlo otra vez y que no se escapara ni se perdiera por el aire? Aunque haya hecho el viaje “sola”, sería muy egoísta y se alejaría mucho de la verdad decir que fui yo. Porque ahora entiendo que aunque quizás fuera yo quien acababa combinando los mejores vientos a favor, nada hubiera sido posible sin las personas que me han ido acompañando, cogiéndome y dejándome seguir volando cuando el momento llegaba. Por lo tanto agradezco des de lo más sincero de mi corazón a todas esas personas que lo han hecho posible. Y con ello quiero decir también mi familia y amigos en “Olot i comarca” al igual que mi familia en Alemania. Pues es bien cierto que alguien antes ha tenido que pulir, crear y dar la forma necesaria a este boomerang que soy yo hoy en día.

Ahora vuelvo, sin parar mi vuelo, con la certeza que otra aventura está a punto de empezar y que alguien estará allí en el aeropuerto esperándome, con la mano abierta para acogerme sobre una tierra que aun me es conocida: Cataluña.  

3 comentarios:

  1. vola vola petit boomerang!!

    ResponderEliminar
  2. Aqui te estamos esperando. Big Thanks to all the people you met in Australia. Te esperamos para que te puedas preparar para el proximo vuelo. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Oi tant que te esperamos! Preparados para recibir la llegada de nuestra "boomerang"!! Y dando todo el impulso necesario para los próximos proyectos. Hasta mañana, corazón!!

    ResponderEliminar