martes, 6 de enero de 2015

Lisarow; post 4

Estos días he estado bastante ocupada y por eso me ha sido difícil encontrar tiempo para escribir y compartir. Os haré un breve resumen de lo que he vivido durante mis últimos días en casa de la vecina.
El 26 de diciembre se llama Boxing Day en Australia. Hay grandes descuentos en los centros comerciales y la gente aprovecha para ir allí con sus familias y acabar de comprar regalos. Nosotros lo que hicimos fue huir del bullicio y el estrés de las masas de consumidores y fuimos a la playa. Hacía un día espectacular. Lo primero que vi al sumergir mi cabeza bajo el agua fue un pez manta que pasaba por debajo de mis pies. Me cogió tan desprevenida que volví a la superficie rápidamente. Luego me explicaron que los pez manta son muy típicos de ver. Por la noche, durante la cena, salió el tema de física cuántica y Andrew (el padre) empezó a explicarnos muchas curiosidades. Me enteré que le encanta la física y que sabe un montón de cosas de temas variados. Después de la cena nos sentamos delante del ordenador y con ayuda de imágenes y distintas páginas web me fue haciendo un recorrido por las bases de la física cuántica. Aunque dudo mucho que nunca me dedique a algo relativo a la física cuántica, siempre es interesante descubrir nuevos campos desconocidos y estar abierto todo tipo de conocimientos.
Emilia con sus dos hijos en la piscina

Yo con Mateo y Luca

Pez manta a la vista!

El sábado día 27 hicimos una ruta de dos horas a lo largo de otra playa. La playa era más salvaje, y eran las nueve de la mañana y ya podías ver surferos que con ansia se adentraban encima de sus tablas hacia las olas. Fue un magnífico paseo con conversas muy interesantes.

El 28 teníamos comida familiar en casa del hermano de Andrew. Fue una atmosfera increíble. Cada miembro traía algún plato que colocaba encima de una mesa tipo “buffet libre”. Además habían hecho una especie de ponche con distintos frutos del bosque en él. Estuvimos hasta bien entrada la tarde. En el jardín tienen a veces unas de las arañas más peligrosas de Australia, que hacen sus telarañas en el suelo. El hermano de Andrew que es un experto en encontrarlas para deshacerse de ellas intentó buscar alguna para que yo pudiera ver qué aspecto tenían. No hubo suerte.
También conocí la hermana de Andrew que ahora está en Japón esquiando y que me dijo que si nunca volvía a Sídney, me pusiera en contacto con ella.
El lunes fuimos a Sídney, Emilia, Mateo (hijo mayor) y yo. Fue raro volver a la ciudad donde todo había empezado. Recuerdo mi primer día descubriendo la Sídney Opera House y los jardines botánicos luchando con todas mis fuerzas para no quedar dormida de pie. Así que estuve realmente muy agradecida que Emilia me diera otra oportunidad para visitar la ciudad. Esta vez también subí a la Harbour Bridge, con unas fantásticas vistas sobre el puerto.
Sídney Harbour Bridge al fondo

Mi foto con la Sídney Opera House

En los jardines botánicos

Tocando la nariz del jabalí para tener suerte en mi viaje

En la Harbour Bridge

Vistas des de la Harbour Bridge

Martes fue un día de playa. Por la mañana fuimos a la playa donde estábamos normalmente y por la tarde fuimos a otra que se llama Avoca Beach (es del único nombre que me acuerdo porque me hace pensar en “avocado”). Había fantásticas olas y comimos fish and chips. Seguidamente hice un pequeño paseo a lo largo de las rocas. Fue una muy buena despedida. Por la noche le pedí a Emilia que me diera unas cuantas recetas de las que me había hecho para tenerlas durante mi viaje. También me dio una bolsa de cashew nuts que resultaron ser muy útiles en los días siguientes.
Fish and chips (and a bit of salad)



New Year’s Eve llegó así que nos despedimos con grandes emociones. Yo continuaba mi trayecto en tren dirección Blue Mountains.
Thank you for everything Emilia! 



2 comentarios:

  1. M'encanta llegir-ho tot i veure que estàs feliç!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Iris se t'està enrossint en cabell! Se't veu molt sana i feliç, i les paraules ho més que corroboren! Quina gent tant interessant que vas coneixent, fas venir ganes de conèixer-los hehe. Molts petons!

    ResponderEliminar