domingo, 18 de enero de 2015

Tasmania; post 1

Con solo mirar a mi alrededor hay distintas pruebas que me indican que estoy en Tasmania. La primera y que noté nada más salir del avión es el tiempo. Aquí es considerablemente más frío que por las otras zonas australianas donde he estado hasta ahora. El viento sopla casi siempre y es que, pensándolo bien, entre Africa y Tasmania sólo hay océano. Pero estoy contenta porque de esta manera me siento mucho más cercana a todos vosotros (con el frío y tal) y además toda esa ropa un poco más de abrigar que yo ya estaba pensando que no tendría que utilizar durante este viaje, pues ahora me está siendo de gran ayuda! Tal y como sabéis llegué a Hobart el 5 de enero y después de aposentarme en el hostel salí para buscar algo de cena. Literalmente entré casi corriendo al único take-away que aún tenía luz dentro: un sushi. Al día siguiente tomé un bus que me llevó hasta Buckland y en la estación mis nuevos hosts me vinieron a buscar. La verdad es que mientras estaba en el bus tenía la sensación que me encontraba dentro del bus loco de Harry Potter: el conductor conducía súper rápido entre calles estrechas sin apenas visibilidad, así que lo mejor era mirar por la ventana y soñar despierta.

Dónde vivo, qué hago, con quién estoy… Supongo que son preguntas que os habréis hecho estos días que os he mantenido sin ninguna novedad. Aquí llegan respuestas!

Para empezar, vivo en una casita pequeña compartiendo con tres japonesas y una chica de Francia. Durante la semana pasada también había otras chicas de Alemania y Argentina pero ya se fueron. Los hosts (Chaxi y Julian) viven en otra casa cercana a la nuestra. Y luego hay una última casa a la que nosotros llamamos the  main house que sería el hotel/bed & breakfast. Hay un total de seis habitaciones. El terreno que tienen, con vacas y corderitos pasturando, es grandísimo. También hay un río que pasa a dos minutos de nuestra casa y que durante las lluvias torrenciales que hubo hace unos día iba tan lleno que el puente quedó sumergido y nosotras sitiadas. Afortunadamente sólo duró unas tres horas así.
Nuestra casita. Como que no hay suficiente espacio una duerme en la caravana. En los días fríos encendemos the fireplace. Muy acogedor!

Lunch time. Pizzas, ensalada, trozos de salchicha y un poco de ensaladilla rusa.

El paisaje que tenemos nada más salir de la casita...
Al fondo de la foto se aprecia el otro lado de la carretera... toda cubierta de agua!

Mi día a día? Tenemos que trabajar entre cuatro y cinco horas y a cambio podemos vivir en la casa y nos dan dinero para hacer la compra dos veces a la semana. Hay dos opciones: o bien morning or evening. Morning consiste en empezar más o menos hacia las 7:30, preparar desayuno, servirlo, cafés y cuando los guests se han ido limpiar las habitaciones y los baños y dejarlo todo preparado para cuando lleguen los nuevos. Evening es empezar a las cuatro y preparar la cena, es decir, cocinar. La cena (no sé si me creeréis) se sirve a las 6:30. Chaxi es de Tenerife y lo que han montado aquí es un hotel que tiene como gran particularidad dar a conocer la comida española. Estoy contenta porque estoy aprendiendo realmente a cocinar.  Continuamente me veo con un bloc de notas arriba y abajo apuntando las recetas que me gustan y que no son demasiado complicadas. El caso es que los pobres australianos no tienen comida propia, sino que reciben más bien las influencias británicas. Supongo que la comida australiana de verdad será lo que comen los aborígenes… Bueno como típico tienen la carne de canguro y aquí hay una variedad de vegetarianos bastante curiosa: los que sólo comen carne de canguro.  

Una vez a la semana tenemos libre. En mi caso me he cogido los dos días libres juntos porque nos vamos de acampada y de excursión! Tengo muchas ganas. Entre las actividades que he hecho estos días destacan los múltiples paseos descubriendo la fauna y flora de Tasmania, ir en bicicleta, canoeing, bañarse en el río, caminatas entre las rocas al lado del mar, concierto de música aborigen, shopping en Hobart (única ciudad más o menos poblada que se encuentra a una hora de aquí), stargazing (incluso ser capaz de ver como una estrella fugaz cruza de punta a punta el cielo dejando toda la cola tras de sí)… En nuestra visita a Hobart fuimos al museo de la historia de Australia pero como que ya cerraban solo pudimos estar media hora. Mientras hacía la turista por dentro del museo me paré al lado de un grupo de tres personas que hablaban español con acento de Sud América. El hombre estaba explicando cosas muy interesantes sobre Australia así que disimuladamente escuché. Parece que el disimulo no es lo mío porque de repente dijo “esa chica de allí es española”. Así que empecé a hablar con ellos y me enteré que era marinero y que por ahora estaba en Hobart. Al decirle que vivía en Cataluña me dijo que conocía a un catalán que estaba viviendo allí. Nos intercambiamos el número por si cuando vuelva a Hobart nos podemos ver y así me continúa explicando historias del mar.  
Ciclista contra el viento (o a favor de él) descubriendo qué se encuentra detrás de cada esquina de tierra

I aquest camí, tan fi, tan fi, qui sap on mena? 

El tractor donde me estiro durante las noches estrelladas para contemplar el cielo

Canoeing time with Yuka :) 
Aunque cueste de creer, aquí dentro hoy he visto un concierto de música aborigen combinada con instrumentso modernos. Muy experimental. Es una antigua fábrica donde se cortaba los troncos de los árboles en piezas pequeñas para enviarlo a China y hacer papel. Ahora lo reconvertirán en un centro cultural, con bar y sala de conciertos. Interesante, no? 


Tasmania… me gusta como suena. Toda la isla es como un parque natural y mientras caminas sobre ella mejor que vayas con los ojos bien abiertos para que no se te escape ningún animal. Por supuesto que hay las temidas serpientes y arañas de siempre pero lo que realmente caracteriza Tasmania es la cantidad de marsupiales que puedes encontrar. Y el mar… no quiero llenar de palabras la foto que viene a continuación. Vividla vosotros mismos, sentid su calma, e imaginad por unos instantes el sonido de las tímidas olas rompiendo contra las rocas, o la luz del sol apareciendo y desapareciendo entre las nubes pintando el lienzo del mar con distintos tonos azules…

Y me pregunto quién es el loco que deja su corazón imprimido sobre las rocas de arena, a merced del viento, de la sal, de mi mirada. Quizás sea un viajero que sin querer haya dejado tras de sí mucho más de lo que creía. 


8 comentarios:

  1. Lorena Ferrero Rocher18 de enero de 2015, 14:43

    Llegeixo cada nova entrada amb molta il·lusió Iris! I quan l'acabo encara estic més il·lusionada de veure que tot t'està anant molt bé, que no pares de fer coses i que estàs veient molt món :) T'envio molts petonets carinyo!!!!!!!!! T'enyorem per aquí!! Ganes d'abraçar-te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganes d'abraçar-te jo a tu també però tot i així espero que les meves paraules sí que arribin fins a vosaltres! ^^ Molts petonets i gràcies per anar llegint hihi <3

      Eliminar
  2. debe ser increible dejarse llevar por el viento, la lluvia, las estrellas, la sensación de fundirse con el universo en esta isla mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una experiencia estar en una isla tan a la merced de las corrientes de agua que la rodean salvajemente por todas partes. Tal y como dicen los Tassies: Four seasons in one day ;)

      Eliminar
  3. La caseta i tots els espais semblen sortits de conte. Si pogués m'hi transportaria ara mateix una temporadeta! Guadeix de la fauna i la flora, i de les classes de cuina (despŕes ens hauràs de fer de professora, ok?). Molts petons i a la espera de la pròxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia farem un viatge juntes això segur! tranquiles que ja les vaig apuntant totes
      Molts petonets

      Eliminar
  4. Montserrat Pujadas Tort27 de enero de 2015, 9:33

    Viatjar amb tu és una experiència única. Gràcies per tots aquests moments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per gaudir-los! Són moments que comparteixo amb il·lusió ^^

      Eliminar