viernes, 20 de febrero de 2015

Melbourne; post 1

Si tuviera que elegir una ciudad donde vivir, Melbourne seguramente ocuparía las primeras posiciones de mi lista. La gente suele decir que todas las ciudades son iguales. Depende de cómo se mire es cierto: el espíritu de consumismo, la manera como están diseñadas, el transporte público son características que no difieren demasiado entre las grandes ciudades. Pero hay algo muy propio en Melbourne y que me gustaría definir como un corazón que late y que te hace estar en movimiento constante. Y es que la ciudad no se acaba con ver los monumentos o calles importantes que tiene, sino que cada día es diferente. Continuamente hay festivales, mercadillos, gente de muchas etnias distintas… Me encanta el hecho de que haya tantos “buskers” (es la gente que toca algún instrumento en la calle y pide dinero). A cada esquina escuchas música y automáticamente te llena de felicidad. Ayer, por ejemplo, ya cansada de haber estado arriba y abajo durante todo el día, me senté en un banco, al lado de un músico que con una guitarra y su voz animaba la calle y la gente que pasaba por delante de él. Algunas personas incluso pasaban bailando. Estuve observando mi alrededor escuchando las canciones durante un buen rato. Era como si me encontrara dentro de una burbuja donde todo se acepta. En ella puedes entrar bailando, riendo, cantando, corriendo… y nadie te mirará raro, como mucho te sonreirán y compartirán por unos instantes una misma felicidad. Cuando paró de tocar estuvimos un rato hablando y descubrí que era de Toronto, en Canadá. Él, al llegar a Melbourne y ver toda la tradición musical y de busking que había decidió comprarse una guitarra, un micro y un equipo de sonido para empezar a tocar por la calle. Hoy seguramente irá al Chinatown porque es el año nuevo chino!
Entrada de Chinatown

El contraste entre moderno y antiguo está presente por toda la ciudad. 

Un ejemplo de la multiculturalidad de Melbourne
Melbourne es también como una especie de meeting point. Muchas de las personas que he ido conociendo durante mi viaje están ahora por Melbourne así que me he ido encontrando con ellos.

Bueno, mi post ha empezado un poco por detrás pero, no worries, que hay mucho más para contar antes de esta pequeña anécdota ;)

Durante estos días he estado viviendo en una casa donde vive una de las amigas de Grant, el marinero de Hobart. En principio tenía que hacer couchsurfing pero el chico con el que contacté me dijo que al final no podía porque estaba trasladándose y era un poco rollo. Le dije que no se preocupara porque Grant ya me había facilitado el contacto de esta amiga suya. Así que aquí estoy, Droop Street number 98. El district se llama Footscray y está a unos 15 minutos en tren del city centre. Es un district bastante pobre, donde hay más gente de otras nacionalidades (muchos de Vietnam) que australianos. Al caminar por sus calles a veces me da la sensación que estoy en alguna ciudad de Marruecos. Pero no me puedo quejar para nada. La casa donde vivo es bastante grande y es lo que se llama un share-house. La verdad es que hasta ahora tengo problemas para saber quién vive aquí y quién está sólo durante una temporada… Creo que hay seis personas que es su casa pero durante esta semana algunos días hemos sido hasta 12 personas. Es una atmosfera super divertida y en la que me siento muy a gusto. Me gusta definir esta casa como un hostel, sin ser un hostel. La gente que vive aquí se llaman a sí mismos Droopers y todos son muy interesantes. Siempre está pasando algo: nueva gente que viene y se presenta, música de alguien practicando la guitarra…
El jardín

Detrás de la casa

Nice place to sit and talk

Enjoy the company!

Bienvenido a Droop!

Total que llegué aquí el miércoles de la semana pasada. El jueves hice día de turismo por Melbourne, con un mapa en la mano y caminando sus calles arriba y abajo. En teoría me tenía que traer el packed lunch de casa pero me lo olvidé… Pero vi un sitio muy chulo llamado OM vegetarian que por 6.50 dólares te daban una plata llena de comida tailandesa y si querías podías rellenar. Buenísimo! Además también me pedí un Mango Lassi que es como una bebida refrescante hecha a base de mango, iogur y leche. Durante mi turismo también descubrí Brunswick street, una calle famosa por sus cafés. Es increíble cómo vas caminando y aquí y allá hay ofertas de faena en bar, restaurantes. Tan diferente de la situación que tenemos en España…
Mi comida :) 

Y nada más llegar… una fiesta! El viernes había una fiesta organizada con unas 50 personas (no llegué a saber muy bien cuántas vinieron al final) en nuestra casa. Fue toda una experiencia. Algunos amigos suyos tienen una band así que tuvimos live music de un auténtico grupo de música y era genial. Podías ir caminando por las distintas habitaciones y encontrarte con ambientes nuevos y diferentes. Teníamos un art room donde podías dibujar lo que quisieras en los papeles dispuestos en la pared. Una de las habitaciones se convirtió en la sala de los instrumentos con unas cinco o seis personas tocando instrumentos e improvisando melodías. Otra sala sirvió como theatre room porque había tres chicos que habían estudiado teatro juntos y no paraban de hacer comedia. Para mí era un poco difícil a veces seguir el show porque el inglés en comedia no es tan fácil… Pero aun así, muy divertido! También había un chico que era dj y que convirtió otra sala en una pista de baile.
La pequeña oruga que te invita a escribir y pintar lo que quieras!

Draw, paint, create

La cosmis entrance: un túnel que te lleva a una tienda de campaña tipo chill out. Yo ayudé en el diseño y la decoración 

Keep it clean!

Hicimos un juego que consistía en dar nombres inventados a la gente. A mí me tocó "Kitten", no está mal, no? Yo di el nombre de "Avocado" a un chico y me enteré que uno de los que estaban invitados se llamaba así en realidad... oops!

Al día siguiente me desperté tarde porque obviamente fuimos a dormir hacia la madrugada. Por la mañana estuve limpiando todo lo de la noche anterior. Al estar aquí y no pagar nada pensé que era lo mínimo que podía hacer. Pasé la aspiradora a consciencia y los de la casa me dijeron que hacía tiempo que no había estado tan limpia la moqueta! Por la tarde me encontré con Christelle, una de las chicas del bed and breakfast de Tasmania. Juntas fuimos a ver parte de la National Gallery de Victoria y luego caminamos bastante hasta llegar a un convento que ahora se hace servir como un lugar social. Allí hay un restaurante que se llama Lentil as Anything y del cual me gustaría hablaros. Se trata de un restaurante de comida vegetariana que tú comes lo que te apetece y pagas lo que crees. Si quieres puedes hacer de voluntario durante unas cuantas horas y luego comer también. El lugar sólo funciona gracias a las donaciones de la gente y a la multitud de voluntarios que reciben. Se está convirtiendo en algo muy popular y que sirve también para alimentar a las personas que no tienen dinero para comprar comida. En Melbourne hay ya tres abiertos y en un futuro quizás se abran en Torín (Italia) y Berlín. Proponemos Barcelona? Echad un vistazo a la página web! http://lentilasanything.com/
Ese día Christelle y yo hicimos de voluntarias para la cena y luego comimos algo allí. A continuación nos despedimos y yo quedé con unos amigos que había hecho en las Blue Mountains para tomar algo.
Uno de los voluntarios trenó una flor en mi cabello ^^

Los droopers me dejaron esta nota encima de mi cojín agradeciendo la limpieza! Qué detalle :) 

Domingo hacía mucha calor. Así que decidí ir a la playa de St. Kilda. Aquí las playas ya no son tan espectaculares como en Tasmania pero… Me encontré con el couchsurfer y me dijo que me quería invitar a cenar para pedirme perdón por no haberme podido hospedar. Vaya cena! Fuimos a un restaurante casi de lujo. El menú fue el siguiente: una gamba hecha al momento en su jugo y luego un pescado enorme con patatas y verdura con una salsa de cilantro, perejil y albahaca por encima, todo acompañado por un vino blanco italiano muy refrescante! Agradecí y disfruté un montón de esa cena. Al viajar y no tener siempre acceso a comidas exquisitas la verdad es que me sentí muy feliz.
Cheers!

En St. Kilda había esta tortuga gigante que anunciaba el espectáculo de Cirque du Soleil: Totem

En st. Kilda también hay un parque de atracciones que se llama Luna Park. 

El lunes fui a visitar el Melbourne Museum. Tan grande que me pasé cuatro horas dentro y aun me quedaba bastante por ver. Fue interesante porque había mucha historia aborigen y sobre la ciudad en sí. También había una sección de naturaleza y animales sobre Australia. Esa misma noche uno de los chicos de la casa trajo consigo a cuatro chicas francesas que había conocido en Lentils As Anything. Ellas le habían preguntado directamente si podían quedarse a dormir la noche en su casa porque no tenían sitio donde ir. Y él dijo que claro que sí, ningún problema. Entendéis lo que quiero decir cuando digo que todos son bienvenidos? Eran muy majas así que al día siguiente, después de hacer un Applecake para los de la casa, me encontré con ellas en Lentils as Anything para comer. Más tarde fuimos a un bar donde había un encuentro de couchsurfers en Melbourne. Ellas teóricamente querían encontrar a otro couchsurfer para pasar la noche pero al final alargaron su estancia con nosotros dos noches más.
Velas y canoas aborígenes

Los encargados del museo dando de comer a anguilas y tortugas. Las anguilas eran uno de los alimentos principales de los aborigenes. 

El miércoles por la mañana fui a correr al lado del río con uno de los chicos de la casa. Hacer deporte en Melbourne es algo muy gratificante porque también es conocida como la ciudad del deporte. Siempre ves gente practicando boxeo en el parque, corriendo, caminando, en bici… Buenas vibraciones! Cuando llegamos yo limpié los fogones (mm… me hubiera gustado sacar una foto de antes y después, no sé cuánto tiempo deberían llevar sin limpiarse esos fogones hehe). Por la tarde fui al Queen Victoria night market donde me encontré con dos chicas francesas que había conocido en Hobart. Había mucha música y la verdad es una lástima que los australianos sean más bien sosos en cuanto a ritmo. Pero bueno ya animábamos la fiesta un poco nosotras. Había tantas paraditas para escoger donde comer que me estuve un buen rato. Al final elegí comida del Nepal, muy buena! Pero no recuerdo el nombre…
Y después de la visita al mercado es cuando me paré delante del busker canadiense y… principio del blog! ;)
Clémence y yo en el mercado ^^ 



Tengo noticias también de mi amigo Grant. Por fin ha conseguido poner el mástil a su barco y están preparados para empezar a surcar los mares. Os invito a que seguís su aventura en su blog. Interesante leerlo y los posts ocurren a menudo  http://dancingwiththewind.org/


6 comentarios:

  1. Uau Iris!!!!!!!!!!! Melbourne... q bé sona!! jo i la Paula hi tenim amics!! hahaha en fi... disfruto llegint-te però em fas una enveja... estàs veient tantes coses... jopeee aquí no és tot tan entretingut ;) Em pregunto si quan ens tornem a veure et reconeixaré!! t'envio molts i molts petonets i m'encanta seguir el viatge!!! t'estimoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si?? ole vosaltres! No m'extranya que tingueu amics a l'altra punta del món amb les festes que us monteu! ;)
      I tant que em reconeixeràs, per tu sempre seré la mateixa hihi <3 petons

      Eliminar
  2. Hola guapa!gràcies pels teus posts! en gaudeixo molt! muaacs

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera pensado que Melburne me podria interesar. Tienes una gran capacidad hacer algo apetitos a traves de experiencias no habituales. Por cierto en el piso de Barcelona ahora vive un chico que es periodista y ha viajado mucho igual como su novia. Una persona que nos han recomendao algunos amigos tuyos del CEO. Ya ves a Barcelona se esta armando una; lo conoceras, estara hasta julio alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada rincón del mundo puedes encontrar cosas interesantes para hacer. Tú decides como lo vives! ^^ Sí, ya lo sabía la mama me lo dijo. Muy bien!

      Eliminar