jueves, 13 de noviembre de 2014

Plans!

En este blog, escribiré sobre mi viaje de siete meses por Australia, concretamente a lo largo de la costa oriental con el recorrido de Sídney hasta algún punto donde pueda explorar la Gran Barrera de Coral, siguiendo la carretera que transcurre al lado del mar.

FAQ’s (some frequent asked questions…)


Why Australia? Sí, da la pura casualidad que Australia se encuentra justo a la otra punta del mundo y que si cavara y cavara desde mi ciudad a través de la corteza y el núcleo terrestres  durante siglos, llegaría a esta tierra de canguros y koalas. Y por qué he acabado aquí?  Encuentro que Australia es un país aún muy virgen, con muchas cosas por descubrir y espero que nuestra ansia por clavar cemento en la Tierra no acabe destrozando lo que hoy aún es infinidad de parques naturales australianos.  Es  interesante saber que el 80% de la población se concentra a lo largo de los 100km de costa, mientras que en el centro hay un gran desierto conocido como “El Outback”. Es por eso que considero que es uno de los territorios más “nuevos” del mundo, como si se estuviera explorando y los humanos aún fuéramos Cristóbales Colones para esta inmensa isla, y es que tan sólo un 53.7% del total de la población de Australia son de ambos madre y padre australianos.
Lugar de nacimiento padres 2011
Número de personas
Porcentaje (%)
Los dos nacidos en el extranjero
6.868.586
34,3

Sólo un padre o una madre nacido/a en el extranjero
2.396.490
11,9
Madre y padre nacidos en Australia
10.757.087
53,7
Se respira libertad y multiculturalidad y yo, de alguna manera, también estoy explorando y construyendo encima del desierto que aún anida en mi cabeza de 18 años recién cumplidos.
Otra cosa que me atrae mucho son las múltiples actividades que puedo llegar a aprender allí como por ejemplo surf, buceo, excursiones, barbacoas en la playa etc…
El Outback, con Mount Connor al fondo. Fuente:wikipedia
La Gran Barrera de Coral vista des del cielo. Fuente:wikipedia


What will you do there? Llego a Sídney el 20 de noviembre (aunque en realidad salgo del aeropuerto de Barcelona el 18 de noviembre… hehe, cosas de cambios horarios). El vuelo dura un total de 26 horas aproximadamente. Pues nada, a conocer gente de los alrededores de mi asiento! Una vez allí me hospedo una noche en un hostal y al día siguiente empiezo un voluntariado en parques naturales durante dos semanas. Seguidamente me quedaré un par de días en Sídney y luego a empezar la aventura de backpacker de verdad! A continuación tomaré el tren e iré hasta Lisarow (más o menos a dos horas de Sídney) y empezaré  mi primera experiencia  wooffing* con una familia de cuatro niños (7,8,11,13) vamos que estaré entretenida. Allí trabajaré 5h al día a cambio de alojamiento y comida. Aquí os dejo un enlace para que podáis mirar la página web de la granja http://adventuresinsustainability.com.au/
Y a partir de aquí ya todo es una gran incógnita que iré descubriendo a medida que vaya pasando el tiempo, os mantendré informados ;)

What is wwoofing? Las siglas quieren decir “Willing Workers On Organic Farms”, es decir, trabajas en una granja ecológica a cambio de alojamiento y comida. Es una organización que se encuentra en todo el mundo y en Australia, por supuesto, también. Funciona de la siguiente manera: te haces una cuenta como wwoofer en el sitio que vayas a visitar y pagas 50 euros. Este trámite te da el derecho a ser wwoofer en dicho lugar durante 12 meses.  Todo se hace por Internet. Mediante un fórum los hosts publican noticias como “wwoofer wanted!” y tú puedes mirar su perfil y si te interesa la faena que ofrecen y te parece que puede estar bien les envías un mail y os ponéis de acuerdo sobre la estancia. Es una manera económica y  muy agradable de viajar y aprender!
Este es el enlace por si queréis echar un vistazo: http://wwoofinternational.org/
Y este otro enlace es de HELPX una organización que también funciona igual que wwoofing con la diferencia que sólo tienes que pagar 20 euros y puedes participar en otros tipos de trabajos que no sean únicamente en granjas ecológicas. Por ejemplo en hotels, barcos… http://www.helpx.net/


Mi libro de wwoofer australiana!























What does it mean to be a backpacker? Significa que todo tu equipaje consta de una mochila bien cargada pero no excesiva de peso, que llevas a tus espaldas y con la cual vas viajando de un lado a otro ya sea caminando, en tren, en bus, en coche, en furgo, en caravana, sobre un canguro...

As for the language, you won’t have any problems because they speak English, don’t they? Bueno…  tengo mis dudas. Y es que los australianos hablan un inglés coloquial único llamado “strine” que consiste básicamente en hablar utilizando solamente media boca (explicación bastante gráfica que me hizo una vez un amigo mío). Y diréis “No será tan difícil!” Vamos a hacer una prueba. Leed: “bring your cossie to the barbie this arvo” Ahá, me ha quedado claro. Me dicen esto, les ofrezco una de mis mejores sonrisas I’ve no idea of what you are telling me  y les digo yes yes de la manera más natural posible, esperando que con la respuesta dada no haya quedado como una estúpida sin remedio. Total, que esta frase  traducida al inglés sería  “bring your swimming costume to the barbacue this afternoon”. Hmm… sólo lo pienso yo o se necesita mucho rodeo para llegar a esta conclusión? :P

Type of journey? Antes de acabar este post quiero dejar una cosa bien clara: no persigo una idea de viaje utópico. Viviré el momento y la experiencia, me dejaré llevar por mi instinto y las circunstancias que surjan; sin estrés y escribiendo todo lo que pueda. No busco que se me revele  el sentido de mi existencia, ni mi futuro, ni una carrera de la que esté 100% segura. Lo único que sé es que volveré con muchas vivencias que habrán pasado a formar parte de mí. Para lo que me puedan servir… eso ya se irá viendo!  ^^


Colgado en la nevera de mi casa! (no tenía ni koalas ni canguros... fallo!)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Merci Lorena! ja aniràs tenint més material per llegir! ^^

      Eliminar
  2. enveja és poc iris hahaha q vagi genial!

    ResponderEliminar
  3. Molta i molta sort en aquesta fascinant aventura, Iris!

    ResponderEliminar
  4. Iris preciosaa! M'alegro que tot estigui anant tan i tan bé! Em fas venir moltes ganes de marxar de la rutina universitaria xD Carinyet, esperem noticies teves, t'estem seguint vagis on vagis heheheh ( quin yuyu)

    ResponderEliminar